Hoy día de San Valentín de 2011 se retira el delantero más grande que conozco, Ronaldo.
Por que? -Porque sus piernas y su cuerpo ya no obedecen las órdenes de su cerebro.
Ronaldo empezó a escribir su vida con su estancia en el Cruzeiro en el que destacó metiendo nada más y nada menos que 44 goles en una sola temporada.
El seleccionador Brasileño ''Parreira'' lo convocó para el Mundial de Estados Unidos 1994 con tan sólo 17 años.Brasil ganó el título a pesar de que Ronaldo no jugó ni un minuto.
A partír de ahí vino para Europa, su primer equipo fue el PSV Eindhoven en el que metió 35 goles en 36 partidos.
Estuvo en Holanda 2 años hasta que el Barça lo fichó.
Logró el Pichichi con 34 goles en 37 partidos y lo mejor....En el estadio de San Lázaro (el estadio del Compostela, al que yo como santiagués he acudido varias veces) marcó según mi opininión, un golazo antológico.
Empezo con la pelota en el medio del campo y fue regateando,driblando,esquivando hasta plantarse delante del portero y definió con mucha sutileza.
Ronaldo cerró esa temporada con 47 goles en 49 partidos! y logró el Balón de Oro, el FIFA World Player y la Bota de Oro.
Del (97-98) esuvo en el Inter, en el que fue su peor año como futbolista, no jugó como la gente esperaba y las lesiones lo fastidiaron para siempre.
En el 2002 el Real Madrid con Florentino al mando lo fichó por 36 millones y en su primer año consiguió 30 goles en 44 partidos.
En el mercado de inverno de la temporada (06-07) ''O fenómeno'' puso rumbo a Milán, su mala relación con Capello, no conseguían títulos...fueron decisivos para su marcha de la capital.
Ahí comenzo su debacle. Su sobrepeso y las lesiones pusieron fin a su carrera, pero en el 2009 Ronaldo fichó por el Corinthians brasileño e hizo 35 goles en 65 partidos, ayer seguía en ese equipo pero hoy 14/02/11 Uno de los mejores delanteros de la historia pone fin a su carrera como futbolista.
Ronaldo se retira tras una carrera como futbolista cargada de títulos colectivos como individuales y con 420 goles en 616 partidos con un 0.68 goles por partido!
Le deseo toda la suerte del mundo y que sea muy feliz.
RONALDO ERES EL MEJOR
Un saludo bloggeros.